viernes, 27 de junio de 2008

Hablemos de El Salvador

“El Salvador nunca estuvo solo, ni en lo momentos difíciles:

libramos una batalla y la ganamos y le aseguro que vamos

a seguir ganando las batallas por la libertad"

Presidente Elías Antonio Saca

Talvez sea difícil pensar que un país como El Salvador tenga un sistema de gobierno denominado democrático en medio de infinidad de situaciones que involucran violencia indiscriminada y una pobreza hiriente; sin embargo sería aún más injusto decir que este país no hace grandes esfuerzos para lograr una actividad democrática más limpia conforme pasan los días.

En la actualidad el gobierno salvadoreño hace esfuerzos para mejorar por medio de mejoras como la instauración de la nueva Policía Nacional Civil, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Tribunal Supremo Electoral y la redefinición de el papel del ejército, reservado para la defensa de la soberanía y la integridad territorial; lo anterior por medio de los Acuerdos de Paz de Chapultepec en 1992, fecha relativamente cercana de acuerdo a las necesidades en la población.

La democracia ha tenido una deficiencia casi imperdonable al no tomar en cuenta la vos del pueblo en mucha de las situaciones. Por ejemplo al firmar el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y los Estados Unidos, siendo este el resultado de la decisión absoluta de las autoridades sin haber pedido la decisión del pueblo salvadoreño.

Así pues frente a las dificultades presentes en El Salvador la democracia que si se aplica es presentada como un alivio, no siendo en esta la más perfecta, pero si dando paso a diferentes derechos encaminándose a un futuro más prometedor que el actual.

Brenda Lidis Alfaro

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO SI QUE ES CIERTO, Y ASI COMO ESTE PAIS SALVADOR, HAY MUCHOS OTROS CON PROBLEMAS DE POBREZA, DELICUENCIA, ETC; Y NO HACEN ABSOLUTAMENTE NADA PARA MEJORAR, QUE PENA QUE EL GOBIERNO Y HASTA LA POBLACION NO SE PREOCUPEN POR LAS SITUACIONES Q LES AFECTAN, COSTA RICA INCLUSIVE...

Investgar...

Investgar...
creciendo para crecer