viernes, 28 de marzo de 2008

¿Como investigar a partir de mi práctica educativa? M.SC.Roxana Morales Bonilla. Conclusiones de Kamabren.

Con la charla aprendimos que el lograr sensibilizar implica la pasión y el compromiso que conlleva a un buen ejercer.
Necesitamos una autoestima académica que significa estar orgullosos de ejercer la docencia, lo cual nos ayuda a lograr trascender en los estudiantes. Para esto debemos practicar normas, principios, valores y comportamientos los cuales recaen en fuerzas políticas e historicas, que nos lleva a una definitiva investigación.
La investigación, necesaria para la enseñanza, necesita de la lectura de cada mensaje proporcionado por las vivencias, momentos y actitudes observadas que nos conlleva una reflexión.
Esta actividad no puede verse de forma individualista sino que debe ver diferentes contextos desviándolo a una forma humanistica, trasladando aquella actitud que teníamos de niños como una curiosidad imaginativa a comenzar la investigación real; esto envuelve una responsabilidad y una capacidad de tolerancia.
Finalmente, como resultado de esta experiencia logramos ver que como educadores no se necesita ser un científico para poder publicar una investigación y ayudar a otras personas, contribuir con el desarrollo de la niñez y a la vez ir perfeccionando el plan de estudios para logar una mejor sociedad intelectual.

1 comentario:

OLGA LIGIA SOLANO CORDOBA dijo...

Muy bien. Observaciones. humanística, le hace falta la tilde.
Es necesario mejorar los párrafos, recuerde que en cada párrafo debe desarrollar una idea principal con al menos dos ideas secundarias. Revisen sus párrafos.
Es necesario tener claridad en la idea que quieren transmitir.
Nota: 90

Investgar...

Investgar...
creciendo para crecer